viernes, 23 de marzo de 2007

METAS PROPUESTAS

META

1.- Con su apoyo, tendremos la red más grande de Investigadores, Innovadores, Expertos en Ciencia y Tecnología, Emprendedores, Asesores y Consultores; para hacer de FIDECYTEC, una Institución encargada de procesos de capacitación y proyectos a nivel local, regional, nacional e internacional. ( Al finalizar el mes de diciembre tenemos que haberle llegado a través de la red a por lo menos 100.000 personas y empresas y haber obtenido los primeros recursos, equipos e infraestructura física facilitada por los aportantes). Así mismo, con sus aportes de toda índole o presentación de Empresas, lograremos contar con una cantidad de recursos económicos que nos permitan seguir operando.

2.- En el mes de diciembre debemos contar con la página o portal Web con el mejor diseño requerido y, que se ajuste a los stándares nacionales e internacionales. Nuestro objetivo es que las multinacionales o las empresas como EPM, ETB, TELMEX, UNE, COMCEL, OLA, MOVISTAR, etc, nos patrocinen para poder contar con toda la tecnología que hoy necesitamos. No quiere decir ello, Que las empresas pequeñas no lo puedan realizar, por el contrario, constituye un reto de las mismas con su aporte ante la sociedad colombiana. Igualmente, lograremos que algunas de las empresas antes mencionadas, nos patrocinen con comunicación vía celular y de Internet para poder realizar nuestro trabajo con mayor efectividad, toda vez que los costos de comunicaciones elevan nuestros costos operacionales.

3.- En la ciudad de Bogotá y alternamente en Pitalito, Departamento del Huila, en el mes de diciembre debemos tener nuestras oficinas abiertas al público. Este punto se logrará con las gestiones que realicemos ante la empresa privada para que nos faciliten espacios propicios para desarrollar nuestro objeto a unos costos bajos y con exoneración de gravámenes altos y de servicios públicos. Igualmente gestiones ante el Fondo Nacional de Estupefacientes para lograr que nos donen una sede propicia para proyectar a futuro con cada una de las Unidades de gestión. Lo mismo haremos ante las distintas entidades del Estado de cualquier orden.

4.- Debemos en el mes de diciembre, contar con 35 Gestores en cada una de las ciudades Capitales de Departamento que impulsen la Fundación y sus Unidades de Gestión para entrar en operaciones desde los primeros días de enero de 2007. Queremos en este punto, contar con el apoyo de las empresas privadas y Estatales para que revisen en sus nóminas a uno de sus empleados que reúnan los requisitos de un buen Gerente para que bajo el auspicio empresarial podamos tener mayor éxito. Sin embargo, cualquier persona que desee contraer retos en este presente y para el futuro de Colombia, podrá acompañarnos.

5.- En el mes de febrero de 2007, debemos tener nuestro Plan de Desarrollo 2007-2010 y sus Planes Operativos por regiones. Estos Planes se construirán teniendo en cuenta las políticas nacionales relacionadas con la Fundación y su construcción se hará en red con la participación de todos aquellos que se vinculen en la misma (entre ellos los 35 Gestores seleccionados).

Esta Institución debe estar a la altura de otras entidades en Ibero América, con lo cual podrá realizar numerosos convenios con las entidades públicas y privadas para desarrollar procesos de capacitación o asesorías, de acuerdo con la visión de cada uno de nosotros.

Es importante manifestar que, si bien es cierto, existe un organismo de carácter Estatal como COLCIENCIAS, por su naturaleza jurídica, el manejo de los recursos y procedimientos de carácter administrativo, no le permite actuar con mayor agilidad que un ente del sector privado, razón por la que el manejo o gerencia de la misma estará a cargo de la estrategias privadas de Administración. Desde luego siguiendo las políticas de este ente rector con quien se trabajará articuladamente para logar un mayor impacto en la sociedad. A su vez, le permitirá contratar con las entidades del Estado para llevar a cabo proyectos propios de su objeto con una mayor eficiencia.

1 comentario:

mundito dijo...

me parece que estas alternativas son buenas. sin embargo en un clima tan cobijado por los intereses particulares se ve un poco visible que todo termina siempre con politiqueria. Hay que actuar mas que hablar.